La marca Ragno es una de las protagonistas históricas en el desarrollo y éxito de la industria italiana de azulejos cerámicos en el mundo. Fundada en 1949 en Sassuolo, Modena, se convierte en la protagonista del crecimiento del distrito cerámico italiano diferenciándose en la producción de revestimientos para la casa y, en los años 60-70, en la producción de azulejos esmaltados de pavimento y revestimiento destinados a varios segmentos de la industria de la construcción a nivel nacional e internacional.
La introducción de tecnología de fabricación avanzada y la automatización en los años 80 se asocia con una redefinición de la estrategia comercial y de marketing cada vez más orientada a las necesidades del cliente y el mercado, con el consiguiente desarrollo de una amplia gama de productos en línea con la tendencias, estilos y gustos del consumidor.
Hoy, la oferta de Ragno se caracteriza por soluciones precisas y fiables, en línea con las últimas tendencias en diseño de interiores y mobiliario, pero destinadas a durar en el tiempo. Ragno ofrece una gama completa y muy especializada de pavimentos y revestimientos en gres porcelánico para interiores y exteriores, monococción en pasta blanca y mosaicos, e interactúa con el mundo del diseño a través de soluciones modulares y flexibles que recubren el universo casa y otros.